viernes, agosto 04, 2006

LA RETIRADA DE MOSCU.

Pronto les señalaremos el día y la hora...

La destacada actriz y directora de teatro Liliana Ross apoya la Misión de AMADE Chile
La Retirada de Moscú será presentada en la sala Montecarmelo
Elenco: Cesar Sepulveda, Liliana Ross y Tito Bustamante.-
Valor de la colaboración 8.000 pesos.

Estén atentos a esta magnífica oportunidad...

La Retirada de Moscú es la historia de Jaime y la visita a sus padres que están a punto de celebrar el aniversario 33 de su matrimonio. Alicia y Eduardo enfrentan una crisis por la necesidad de ella de ser reforzada emocionalmente y la dificultad de su marido de poder hacerlo.
La visita de su hijo, que se convierte obligadamente en espectador, árbitro y cómplice de cada uno de ellos, da pie para el descubrimiento de otra mujer en la vida de su padre y la erosión del matrimonio, sumado al obsesivo interés de Eduardo por la retirada de las tropas napoleónicas de Moscú.
La obra se centra en el divorcio de un matrimonio católico, destacando el enfoque innovador desde el punto de vista del hijo. Este personaje es el mensajero, no solamente entre sus progenitores, sino que intercede ante el público para que las múltiples facetas de las dificultades entre sus padres salgan naturalmente a la luz. Dado que él es el único que puede enfrentar la situación racionalmente, se convierte en el centro emocional de la familia.
En La retirada de Moscú se ofrecen diversos planteamientos morales desde las anécdotas cotidianas del matrimonio y pretende que los asistentes puedan reflexionar sobre la separación conyugal y la influencia religiosa en ella.
El montaje combina diversos elementos de la comedia y del drama. Captura, con mucha ironía y humor, distintas situaciones de un matrimonio, que hacen pensar por qué la gente se casa. Ellas muestran las extrañas reacciones de la pareja en diversos momentos y cómo nunca aprendemos las consecuencias de los sentimientos y acciones de un marido y una mujer.

No hay comentarios.: